La gente a veces se sorprende como mi almacén ha crecido. Desde mis humildes inicios como panadero a tener ahora el local más famoso del barrio ha sido un largo camino y hubo un momento en que me tuve que decidir a dar pasos grandes para llevar mi panadería al siguiente nivel. Es por esto que hoy les contaré estos saltos que tuve que dar para incrementar las ventas en mi panadería.
1.- REGALAR MUESTRAS
Qué nos cuesta hacer uno o dos pancitos más para rebanarlos y ponerlos en vitrina. Es importante que la gente que pase por nuestra panadería o almacén pueda conocer nuestros productos. Coloque una bandeja con rebanadas de sus mejores productos, haga unas salsas para que puedan probar que tal es su pan con aderezos. Los clientes lo apreciarán y generarán fidelidad a su producto. Probarán un pedacito y después comprarán todo el pan. Aproveche esa buena publicidad.
2.- OFRECE TUS PRODUCTOS PARA EVENTOS ESPECIALES
Las empresas de catering, bodas y cumpleaños son siempre una buena oportunidad de venta. Normalmente necesitan un lugar de confianza donde pedir el pan para estos eventos y otras veces mucho más que el pan. Tortas y diferentes cócteles pueden caerle a su negocio. Aproveche esta vitrina para poder generar un cliente constante que le haga pedidos grandes para sus eventos.
3.- ACÉRQUESE A LOS RESTAURANTES LOCALES
Al igual que el punto anterior, los restaurantes normalmente no tienen su propia panadería y deben comprar este producto a un contacto de confianza. Conviértase en ese contacto de confianza para los restaurantes cercanos a su local y tome un nicho que muchas veces se les olvida a los panaderos. No deje que el restaurante busque, usted ofrézcale la opción.
4.- HAGA SU PROPIO SITIO WEB
La tecnología puede ser un poco intimidante, pero la verdad es que es necesaria. Un sitio web o al menos una página en Facebook hará mucha diferencia. Lo más básico, crear un sistema para que le hagan pedidos online, agilizará sus ventas y las disparará. Siempre es bueno aceptar la tecnología existente y adoptarla, aunque sea de a poquito, pero ir avanzando.
5.- OFRECER MAYOR CALIDAD A SUS CLIENTES
Lo más importante es siempre mantenernos mejorando nuestros productos. Buscar mejorar la calidad sin tener que subir los precios, así nuestros clientes nos seguirán prefiriendo contra la competencia y nuestro producto llamará más la atención.
Algunos de los pasos recién mencionados son un poco más complicados de hacer que otros, pero son pasos que nos permitirán seguir avanzando en este hermoso oficio que es ser un almacenero de tomo y lomo. Vaya de a poco realizándolos y podrá ver como sin darse cuenta convierte su almacén en un almacén premium.