Un almacén como “La Bodeguita de Don Mylton” no es mera casualidad. Para convertirse en el favorito de sus clientes hay que ponerle harto empeño y cariño. Ser almacenero es un trabajo del corazón y de pasión, es por eso que hoy, mis queridos amigos, les traigo cinco de mis mejores tips para hacer sentir a sus clientes como en casa.
1.- RECUERDE A SUS CLIENTES
A todos nos gusta que nos traten amistosamente y para esto es necesario que recordemos a nuestros clientes. Que sepamos quien es la señora Julia o don Miguel y qué es lo que vienen a comprar. Tenemos que conocer sus gustos e intereses, así podemos ofrecerle los mejores productos para lo que quieren. Todo esto, recuerde, por medio de amistosas conversaciones. Una sonrisa nos hace llegar muy lejos.
2.- SIEMPRE TENTADOR
Claramente no me refiero a ponerse coqueto con sus clientes. Siempre hay que ser tentador con nuestras novedades y productos especiales. Esto es más fácil si cumplimos con el tip uno, sabiendo los deseos y necesidades de nuestra gente. «Siempre ofrecerle a la señora Julia ese jamoncito nuevo que nos llegó porque sabemos que tiene junta de once con las muchachas”. Un pensamiento así con nuestros clientes nos hará convertirnos en EL casero que ellos quieren.
3.- HÁGASE NOTAR
¿Cómo lo van a ver sus clientes si no se hace notar? Abra las puertas de su almacén. Ponga las últimas novedades ahí en vitrina para que sepan que tiene los productos más ricos de la cuadra. Muestre sus productos Mylpan para que sepan que hay calidad en su almacén y meta ruido con sus promociones. Sea por su facebook en internet o con lindos cartelitos afuera de su local. ¿Está cocinando algo rico en su taller? ¡Que salga el olor! Nada vuelve más loco a la gente que el olor a un rico producto recién hecho. Póngale color.
4.- LAS MEJORES OFERTAS
La gente agradece una buena oferta. ¿Pasa que un producto no se vende mucho? ¡Oferta! Métalo en un combo, véndalo más barato. Siempre es bueno una oferta, tanto para nosotros almaceneros como para nuestros clientes. Las ofertas especiales tienen que ser al tamaño de nuestros clientes.
5.- APROVECHE LA DOCENA
Nada nos pone más alegre que una buena “yapa” y la docena es el lugar para hacerla brillar. “13 por $7500” no suena tan bien como “12 por $7500 y se lleva uno más de regalo”. Nuestro cliente se siente tratado con cariño y aprecio y nosotros quedamos como rey. No dejemos que muera la “yapa”, siempre es una buena herramienta para fidelizar a nuestros clientes.
¡Y ahí estamos! Unas gotitas de todo lo que he aprendido en mis años como almacenero. Ahora es su turno de ir y empezar a aplicar estos tips para disparar su almacén al nivel de súper almacén. Más adelante soltaré uno que otro secreto más de aquellos que tengo. Por el momento me despido y espero que estos consejos le caigan como anillo al dedo.