Hace un par de días entregué 7 tips para la cocina que harían sus vidas un poco más sencilla. Es por eso que por lo bien que le ha ido a esa publicación y por que la gente lo ha pedido, hoy les traigo siete nuevos tips que seguirán facilitando esas ricas preparaciones en su cocina.
1.- Los cheesecakes son un dolor de cabeza para desmontar, por esto es recomendable usar un cuchillo caliente o, si es que tuviese uno, un soplete. Al calentarse la masa, se deslizará con menos problema.
2.- Es práctica común dejar la manteca fuera del congelador al comenzar nuestras preparaciones, aún así a veces no se logra suavizar lo suficiente para manejarla. Para estos casos un rallador será nuestro mejor aliado. Pasamos nuestro bloque de manteca por ahí y tendremos neutra materia prima lista para el uso en la receta.
3.- Lo más rico de un pancito es su textura crujiente al comerlo. Perfeccione el arte del pan con corteza crujiente creando tu propio horno a vapor. En un posillo pequeño que soporte las altas temperatura del horno, echamos agua fría y la metemos junto a nuestras masas. Con esto generaremos vapor que hará nuestra corteza más crujiente.
4.- ¿Cada vez que intentas de batir algo llenas todo de salpicaduras? Sencillo, para evitar salpicaduras en tu cocina puedes utilizar un plato de cartón o plástico, atraviésalo por las varillas antes de colocarlas en la batidora y ajústalo a la altura del bol. Con esto le decimos chao al desastre que se nos hace.
5.- A quién no le ha pasado que llegas al punto de glasear tus tartas o cupcakes y de la nada te das cuenta que no tienes mangas. No te preocupes , puedes poner el glaseado en una bolsa ziploc y cortar una esquina. Y listo, una manga desechable que le puedes poner hasta boquillas sin miedo a que se rompa.
6.- Cuando metamos nuestro queque al horno está completamente prohibido abrirlo durante los primeros 15 minutos. En este tiempo se empina a formar las masas de aire dentro de la masa, por lo que abrir la puerta en este periodo hará que la masa se baje y pierda la forma.
7.- Hay veces que nuestro merengue queda con un fuerte olor a huevo. Podemos evitar esto agregando una ralladura de algún aromatizante como lo es la ralladura de limón o naranja. Los cítricos son perfectos para estos papeles.
Espero que con estos nuevos tips puedan facilitar aún más su tiempo en la cocina y agilizar sus procesos.