Hoy mis queridos caseritos, hablaremos de un punto súper importante a la hora de gestionar nuestro negocio y ese es la destinación de tiempo para poder obtener recursos. Así podremos crecer y convertir nuestro almacén paso a paso en un almacén premium.
Una de las fuentes de financiamiento más viable que hemos usado con Doña Nana han sido los fondos concursantes. Para estos fondos, es necesario contar con un buen proyecto de negocio, así nuestro plan queda claro ante los jueces para que lo puedan seleccionar. Un buen proyecto puede obtener recursos del sistema de créditos o atraer a inversionistas que lo encuentren interesante, así que siempre es bueno tener uno.
Con estos fondos se pueden puede hacer compras de equipos, maquinarias, capital de trabajo o inversiones más específicas como técnicas especializadas, marketing y difusión y hasta diseño para sus nuevos productos.
Recuerden que siempre es súper bueno informarse sobre estos temas. Revise las páginas webs de mipymes y de los mismos fondos para poder estar al tanto de cómo se postula y cuándo. También no cometa el error recurrente de todos, que otras personas llenen sus postulaciones. Es necesario que el formulario lo llene usted para que quede clarito lo que quiere y necesita para su empresa. Esto le asegurará un muy buen resultado.
Es importante que recuerden mis amigos que los fondos deben estar pensado en su territorio. Si usted es del norte o del sur, seguramente necesitará diferentes cosas que una persona que tiene un local acá en la capital. Siempre piense en las necesidades localizadas suya.
Ojalá que con esta pequeña idea que les redacto puedan motivarse a postular a uno de los fondos y sacarle el provecho a esas luquitas que siempre son bienvenidas al momento de tener un almacén.
Fuente: www.indupan.cl