Hoy veremos una receta clásica y fácil, que como siempre son muy sabrosas. Galletas de manteca. Para los principiantes en la cocina es perfecta para practicar y aprender y para los más experimentados es buena forma de calentar las manos.
Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
250 gr. Harina
80 gr. Azúcar
Una pizca de sal
1 cucharada chica de canela en polvo
1 huevo
1 yema de huevo
75 gr. Manteca Premium Base Cerdo Mypan
Lo primero que haremos es poner la harina, el azúcar, la sal y la canela y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes secos queden bien mezclados.
A esta mezcla le añadimos el huevo brevemente batido y la manteca de cerdo. Si le queremos poner un poco más de sabor le podemos agregar cascara de limón rallada o anís.
Mezclamos todo hasta que tengamos una masa a la cual le daremos forma de bola. Con un uslero extendemos la masa y utilizamos un cortapasta o algún objeto que nos permita darle la forma redonda de galleta a la masa.
Colocamos nuestras galletas en la bandeja del horno y lo prendemos a 180º C. Metemos nuestra preparación y le damos entre 15 a 20 minutos, como siempre echándole un ojo para que no se nos vayan a quemar. Lo importante es que por arriba queden doradas.
Esta preparación sencilla y y rica nos muestra que la manteca de cerdo no sólo se usa en preparaciones saladas y que en los dulces también deja un sabor exquisito y clásico de los productos Mylpan.