En mis tiempos de lolo siempre me llegaba a hacer su buen sándwich cuando llegaba muy tarde de los malones. Mucho tiempo después, entre mis viajes descubriría que existe en Cuba un sándwich específico para esta situación, el sándwich medianoche. Un sándwich que se disfruta en la isla después de las fiestas nocturnas, de ahí su nombre.
La preparación de este plato es muy sencilla, además de muy rica y contundente para poder llenarnos a las altas horas de la noche.
Ingredientes:
- Pan de molde
- Pernil asado
- Jamón ahumado Mylpan
- Queso suizo
- Pepinillos
- Mostaza
- Manteca Panadera Mantemol
Les recuerdo que esta receta es sólo para el sándwich, la preparación del pernil la dejo a su libre decisión para que lo preparen a su gusto.
Lo primero que debemos hacer es derretir nuestra Manteca Panadera Mantemol para poder utilizarla en la preparación.
A una tapa del pan le esparciremos manteca, mientras que a la otra tapa le pondremos mostaza. Luego, empezando desde abajo hacia arriba, ponemos el pan con mantequilla, el pernil asado, el queso, el Jamón Ahumado Mylpan, otra lonja de queso, el pepinillo y terminamos cerrando nuestro sándwich con un el pan que tiene mostaza.
Luego, con un pincel de cocina barnizamos nuestro sándwich en manteca, una capa fina, nada muy exagerado.
Ponemos el sándwich en una tostadora panini por unos 3 a 5 minutos. Si no tenemos una tostadora panini podemos utilizar una sartén con un poco de aceite y presionamos la preparación con una espátula.
Con la manteca que le pusimos encima a nuestro sándwich quedaremos con una capa que le dará sabor y contextura crujiente.