La temporada de sustos ya empezó, y en la casa tenemos todo decorado de halloween con Don Mylton. Los nietos aman el espíritu festivo en la casa y lo mejor para mantener vivo ese ánimo son los dulcecitos temáticos. Es por eso que esta semana traemos una rica receta para galletitas de halloween.
Ingredientes:
- 250 grs. de harina
- 125 grs. de Mantequilla Doña Nana
- 125 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de agua de azahar
- 1 clara de huevo
- 100 gr. de azúcar glass
- unas gotas de zumo de limón
- chocolate de cobertura
Lo primero que haremos será poner nuestra Mantequilla Doña Nana a calentar a fuego lento hasta que se funda. Luego agregaremos el azúcar, el agua de azahar, el huevo y la harina. Mezclaremos todo y cuando nos quede una masa maniobrable empezamos a amasar.
Luego del amasado lo envolveremos en alusa transparente y lo pondremos en nuestro refrigerador por unos 45 minutos para que repose al frío. Terminado este proceso estiramos nuestra masa con un uslero y empezamos a cortar las galletas. La idea es que busque algún cortador de galleta con diseños simpáticos de halloween, como fantasmas o calabzas.
Meteremos nuestras galletas al horno previamente calentado y dejaremos cocer a 180°C durante unos 10 a 15 minutos. Recuerde que en este punto, el ojimetro es su mejor herramienta, no se le vayan a quemar.
Sacamos y dejamos enfriar mientras batimos la clara de los huevos para generar un merengue al cual agregaremos un poco de azúcar y unas cuantas gotas del jugo de limón.
Derretimos nuestro chocolate a baño maría.
Cuando las galletas estén frías decoramos a gusto con ambos ingredientes que acabamos de preparar.