Para este punto, ya deben saber que me encantan las preparaciones sencillas, pero muy sabrosas. Así que como a perro antiguo no se le enseñan nuevos trucos, hoy les traigo una de esas recetas que hacen decir a Doña Nana, “chupaya que tiene wena mano este hombre”.
La receta de hoy será el Jamón Glaseado. Una receta clásica de navidad pero que, como toda vaca santa de fiesta, podemos sorprender con ella en cualquier fecha.
Ingredientes:
- 1 Jamón Ahumado Pieza Mylpan
- Clavos de olor
- 2 cucharadas soperas de Manteca Vegetal Mylpan derretida
- 1 cucharada sopera de salsa inglesa o Worcestershire
- 1/2 taza de miel de abejas
- 1 taza de zumo de naranja
- 1 1/2 taza de mostaza
- 1 taza de champagne
- Ciruelas pasas
- Cerezas
- Rodajas de piña en almíbar
- Rodajas de naranja
Lo primero que haremos con nuestras Jamón Ahumado Mylpan, será ponerlo en una fuente para horno y empezar a clavarle los clavos de olor en él tratando de dejar espacios entre ellos y formando pequeños rombos.
En un pocillo aparte mezclamos la miel de abejas con la Manteca Vegetal Mylpan derretida, la mostaza y la salsa inglesa.
Cubrimos el jamón ahumado con el glaseado que preparamos y después le tiramos la mitad del zumo de naranja y la mitad del champagne.
Ponemos al horno durante dos horas, a 180ºC y de vez en cuando le volvemos a verter un poco de champagne y zumo hasta que terminen las dos horas.
Pasada las dos horas en el horno, sacamos nuestro jamón y lo empezamos a preparar para la decoración.
Ponemos la preparación en una nueva fuente y decoramos con las rodajas de piña, las uvas pasas y las cerezas. Si queremos ponerle un toque sencillo y lindo podemos caramelizar algunas rodajas de naranja, además de colocarlas sobre el jamón clavándolas con los clavos de olor.
Con esta sencilla preparación quedará de rey con un esfuerzo muy menor. Aproveche los mejores sabores de los productos Mylpan para que esta preparación quede para chuparse los dedos.