SECRETOS PARRILLEROS DE DON MYLTON
Ya llegó el calor y está más que claro que esta temporada de parrilleros será un poco más diferente a lo que estamos acostumbrados. Es por esto que como maestro parrillero, tenga todos sus secretos importantes bien memorizados. Así que deje la cocina y salga al patio, prenda la parrilla y démosle inicio a estos cinco secretos que tengo para usted.
1.- Encienda bien el carbón
Es común cometer el error de tirar nuestras carnes antes de que el carbón se haya transformado en brasas. Recuerde que las brasas deben estar al rojo vivo, o al menos con sus primeros tonos grises. Nunca se le vaya ocurrir poner los elementos cuando sus carbones sigan negros. En este estado, se pueden producir llamas y arrojar gases dañinos sobre la carne.
2.- Distribuir la carne en la parrilla
Es importante que se sepa que cada corte y tipo de carne necesita diferentes tiempos de cocciones. La carne de vacuno no se prepara a la misma velocidad que un Chorizo Artesanal Mylpan. Por esto es importante poner nuestros elementos de forma que el fuego pueda distribuir como corresponde el calor.
3 – Carne sin temperatura
Los parrilleros más experimentados recomiendan sacar la carne del refrigerador muchas horas antes, algunos hasta dicen que es necesario sacarla la noche anterior. Aún así, en caso de que no pueda hacer esto, con una o dos horas previas a empezar el asado, es una buena cantidad de tiempo. De esta forma evitará que los tejidos del corte se contraigan y pierdan terneza al momento de hacer contacto con la parrilla caliente.
4.- La temperatura perfecta
Es un secreto a voces el de poner la mano sobre la parrilla y contar hasta 10. Si se quema antes de llegar a 10, es señal de que el fuego está muy fuerte y quemaremos nuestra carne. Recuerde, esto es muy importante, ya que si preparamos la carne con estas temperaturas, tendremos carne quemada por fuera y cruda por dentro. Así que es recomendable que la temperatura sea constante, siempre de acuerdo al grosor del corte.
5.- Sea paciente y pásela bien
Un asado a la rápida nunca va a salir bien. Claro, puede que mate el hambre, pero si quiere disfrutar como se debe un asado en la temporada de parrilla, es importante tener paciencia y disfrutar de todo el ritual. Cada paso es importante para la preparación final, el encendido del fuego, la distribución de la carne, la cocción de este. Pásela bien y disfrute de su asado.