¡Hola a todos! Hemos publicado en este blog innumerables recetas; diversas y sabrosas preparaciones para que cualquiera de uds. pueda sorprender o sorprenderse a sí mismo con un nuevo plato.
Esta vez Doña Nana nos comparte una increíble receta que solo necesita microondas y refrigerador, nada de sartén, hornos u otros electrodomésticos. ¿Qué? Sí, como leyeron, además de delicioso, es un panorama perfecto para entretener a los niños en casa en esta época de encierro.
Veamos qué necesitamos:
200 g de chocolate de leche
50 g de chocolate negro
35 g de
50 g de arroz inflado, galletas oreo, frutos secos u otro
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es elegir un recipiente apto para calentar en el microondas, en él introduciremos el chocolate partido en trozos.
Luego lo derretiremos en la potencia máxima en tramos de 10 a 20 segundos, revolviendo cada vez con una cuchara para evitar que se queme. Esto tardará un minuto aproximadamente.
Cuando veas que ya no tiene grumos y el chocolate esté aún caliente, es el momento de incorporar la manteca, removiendo hasta integrar por completo, la mezcla tendrá un aspecto liso y brillante.
Elegimos un molde bajo -idealmente de silicona- y lo cubrimos con una capa (delgada) de la mezcla para asegurarnos que su apariencia al sacarlo del molde sea pareja (sin agujeros). Lo llevamos al refrigerador durante 5 a 10 minutos.
Procedemos a agregar al resto de la mezcla el relleno que hemos seleccionado -en trozos muy pequeños-. Removemos con una cuchara para que se distribuya por toda la mezcla.
Vertimos la mezcla en el molde que teníamos refrigerando, le damos pequeños toque/golpes sobre el mueble de la cocina o encimera para asegurarnos que quede sin burbujas de aire (futuros agujeros) en su interior.
Para finalizar, lo llevamos nuevamente al refrigerador, esta vez durante 4 horas. Pasado ese tiempo es momento de desmoldar y disfrutar sin excusas esta deliciosa preparación.
NOTA: puedes probar con distintas combinaciones de chocolate y rellenos, el turrón es de esas recetas que invita a experimentar una y otra vez.
Esperamos que les haya gustado esta sorpresa de Doña Nana y que disfruten esta preparación tanto como ella.